lunes, 25 de enero de 2010

TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEANO

TEC MODERADO - HEMATOMA SUBDURAL: Imagen en media luna



Paciente mujer de 11 años que sufre accidente de transito (transeúnte atropellado por un automóvil).
Paciente ingresa con una ECG de 11 puntos, a los 30 minutos presenta deterioro progresivo la conciencia y un episodio de convulsión, se procede a la intubación y el estudio tomográfico a los 90 minutos de ingreso a la emergencia. Paciente ingresa a SOP a las 3 h 30´´ del ingreso.

TRAUMATISMO VERTEBRO MEDULAR: Lesión cervical





Paciente varón de 61 años que sufre accidente laboral, cae de un andamio (3 metros de altura) sobre suelo de cemento, golpeándose la cabeza asociado a perdida de la conciencia.
Al examen presenta déficit motor y sensitivo en miembros superiores a predominio del lado izquierdo, ambos miembros inferiores conservan su fuerza y sensibilidad.

ESTADO DE INTOXICACIÓN Y EL T.E.C.



Paciente varón que ingresa a emergencia como NN con evidencia de haber sufrido una injuria en la cabeza y estar bajo efectos del alcohol, asociado a trastorno de la conciencia. Presenta una herida contusa en la región supraciliar izquierda y se realiza la sutura de dicha herida. Paciente queda en observación sin otro tratamiento ni estudios de imágenes. 12 horas después del ingreso no hay cambio alguno en el estado de conciencia y se realiza una reevaluación, paciente con 8 de ECG y otorragia derecha, se procede a un estudio tomográfico.

T.E.C. LEVE Y LA TOMOGRAFÍA COMO ESTUDIO MANDATORIO




Paciente varón de 35 años que sufre accidente de tránsito, es chofer de una motocicleta lineal, sin casco. Ingresa por emergencia a los 20 minutos del accidente, con heridas contusas en el rostro y el antecedente de perdida de conciencia. La ECG de ingreso fue 14 puntos.

No hay comentarios: